ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MITOS SEXUALES

Ir abajo 
AutorMensaje
cristalmaria
Forero Novato..
Forero Novato..
avatar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 21/01/2008

MensajeTema: MITOS SEXUALES   Mar Ene 22, 2008 4:26 pm

La mujer no necesita descargar sus necesidades sexuales como el hombre”. No hay mito mas errado que el pensar que “La mujer descarga sus necesidades sexuales con la menstruación, por eso no necesita del sexo”, tanto la mujer cómo el hombre necesitan desfogar sus deseos sexuales y ser complacidos por su pareja.

“Cualquier acercamiento erótico debe terminar en el coito”. Si la pareja no esta mutuamente conectada ó si hay destiempos de excitación inhibe el acercamiento erótico y frustra cantidad de encuentros.

“No responder los requerimientos del otro es desprecio”. Un mito tan equivocado que a lo que lleva es a forzar la relación y en definitiva se termina mal la mayoría de las veces. Si es que se termina realmente.

“Si se pierde la erección se arruinó todo, es algo grave”. Esta situación es tan normal y natural como en las mujeres, que pierden la excitación varias veces y luego se retoma, la pérdida de una erección provoca exigencia y tensión para el hombre, que a la larga suele devenir en impotencia.

“Para ser como ‘debe ser’ se tiene que orgasmar juntos”. Ese mito crea una inadecuada valoración de las relaciones, en donde esto no sucede en muchos de los casos y se puede gozar mucho sin tener un crónometro. Además se forzan los orgasmos y suele suceder que la mujer pierde el clímax en este esfuerzo.

“Si la mujer no goza es culpa del hombre”. Gran peso para el hombre y gran comodidad para la mujer, lo que no quiere decir que no sea responsabilidad de ambos.

“Cuando la mujer no tiene orgasmo es frígida”. Como en el anterior la carga es para uno solo; El que las mujeres sean etiquetadas por sus parejas ó por ellas mismas puede derivar en llegar a serlo, y no salir de anorgasmias pasajeras que suelen darse al comienzo de las relaciones y en varias situaciones de la vida.
Y también es mito confundir la anorgasmia con la frigidez.

“Cualquier problema lo debe solucionar uno solo”, Tomarlo así significa agravar el problema. Es al revés, esta es la mejor forma de deteriorar la pareja: no hablar de la relación, tanto en sus aspectos gratificantes como displacenteros.

“La mujer debe responder a los requerimientos del hombre”.
Mujer = pasiva. Hombre = activo Mito generado y mantenido por las posturas patriarcales y sostenido aún, hasta por diversas teorías psicológicas.

“Cuando la mujer seduce busca sexo”.
Es seguir manteniendo la actividad solo para los hombres y la genitalización de cualquier encuentro.



Mitos sobre la masturbación.
Hoy en día sabemos que la masturbación es un acto normal y saludable en cualquier ser humano, el cual no causa ningún tipo de daño físico o psicológico. Es más, la masturbación, por si sola, es en un 100% el método más seguro, ya que no transmite enfermedades de transmisión sexual y no existe el riesgo de embarazo. Otro punto importante es que a través de la masturbación aprendemos a conocer nuestro cuerpo y a explorar nuestra sexualidad, lo cual nos ayuda a funcionar mejor sexualmente con nuestra pareja. Sin embargo, aun con este cambio de actitud en nuestra sociedad, persisten varios mitos sobre la masturbación, los cuales preocupan a padres de familia e incluso a los mismos practicantes de ella.


Conozcamos algunos de los mitos relacionados a la masturbación:
La masturbación causa daños físicos: Falso, la masturbación es un acto normal y saludable y NO causa acné, ceguera, perdida del cabello, tuberculosis, parálisis, pelos en las manos, disminución en la potencia sexual, infertilidad, reducción o aumento del tamaño del pene. Conclusión, no causa cambios físicos en la persona.


La masturbación causa daños psicológicos: Falso, la masturbación es un acto normal y saludable y NO causa locura, personalidad antisocial, u otros cambios a la personalidad o salud mental.


Sólo las personas sin pareja sexual se masturban: Falso, no es raro que las parejas se masturben, inclusive muchas parejas de esposos lo hacen. La masturbación es solo otra forma de expresión sexual y practicarla no significa que se esta insatisfecho con el rendimiento sexual de su pareja. Además, la masturbación ayuda a que la pareja aprenda a reconocer los estímulos necesarios para lograr el orgasmo, de esta manera mejorando la calidad de la relación sexual. ¿Si uno mismo no sabe lo que le gusta, cómo puede esperar que lo sepa su pareja?


La masturbación es practicada sólo por personas jóvenes e inmaduras: Falso, si bien es cierto que la masturbación alcanza su máxima expresión en la adolescencia, esta se sigue practicando durante la adultez.


Sólo los hombres se masturban: Falso, estudios realizados en diferentes países demuestran que muchos hombres y mujeres lo han practicado en alguna época de su vida.



La masturbación en exceso es dañina: Falso, no existen consecuencias negativas, siempre y cuando la masturbación no interfiera persistentemente o substituya la actividad sexual de pareja, es decir, que la persona prefiere masturbarse a tener sexo compartido con su pareja, o si se masturba después del coito porque siente que no logró el placer deseado.


Es importante establecer que la masturbación no se transforme en un círculo vicioso, obsesión o compulsión, es decir, que la persona sienta que la masturbación le evita cumplir con sus responsabilidades, que lo obliga a salir de su rutina diaria para poder masturbarse o que interfiere con sus actividades sociales.


Como podemos ver, la masturbación es solo otra forma de expresión sexual y una práctica totalmente normal y saludable en cualquier individuo, sea este niño, joven, adulto, hombre o mujer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
MITOS SEXUALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prejuicios y mitos sobre el destete.
» Malvinas Argentinas: Jornada sobre Mitos y Estereotipos de Géneros
» Mitos y Leyendas Zapateriles: La pluralidad nacionalista
» Malvinas Argentinas: jornada sobre "Mitos y Estereotipos de Género"
» Mitos y realidades de la infertilidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Physaymud :: Amor y Sexualidad :: Sexo-
Cambiar a: