ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Consecuencia psicológica y médica de la masturbación

Ir abajo 
AutorMensaje
cristalmaria
Forero Novato..
Forero Novato..
avatar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 21/01/2008

MensajeTema: Consecuencia psicológica y médica de la masturbación   Mar Ene 22, 2008 4:19 pm

--------------------------------------------------------------------------------
No, la masturbación no te convierte ni en sordo ni en estúpido, ni en histérico, ni en estéril ni te produce granos en la cara..

No existe ninguna consecuencia médica de la masturbación ni psicológica excepto si se convierte en algo convulsivo; se entra entonces en el caso del TOC (trauma obsesivo compulsivo).

Desde hace 20 años que hago consultas de sexología me he percatado que existe una relación directa entre los hombres que sufren de eyaculación precoz y que durante la adolescencia tenían por costumbre masturbarse rápidamente con la única meta evacuar una tensión sexual. Este frenesí masturbatoria puede llevar a un problema de eyaculación precoz. Hay que aprender a masturbarse con tiempo y sin centrar todas las caricias en el sexo como la única finalidad la de la eyaculación rápida.

Este dato es importante sobre todo para los adolescentes, y tal vez la culpabilidad ligada a la masturbación explique esta costumbre de la rapidez en el momento de la masturbación.

Hay que desculpabilizar la masturbación y repetir que no es nefasta para la salud ni para la sexualidad posterior si tomamos el tiempo de masturbarnos. Hay que aprender a masturbarse todo el cuerpo y no sólo el sexo puesto que la masturbación es un acto sexual y como cuando se está con otra persona no hay que centrarse sólo en los genitales ni en el hecho de eyacular.

Aprenda hacer de la masturbación un placer de la caricia sin un fin sistemático, es un buen ejercicio para conseguir más tarde una sexualidad satisfactoria .
No hay que olvidar que la masturbación es aconsejada para los hombres adultos cuando no tienen pareja para evitar un riesgo de esclerosis de los vasos cavernosos. Y tanto para el hombre como para la mujer es aconsejada para mantener una actividad erótica cerebral que podría disminuir con el tiempo.

Un consejo para las mujeres que no han conocido nunca el orgasmo : la mejor manera de descubrir su cuerpo es masturbándose ya que es más fácil conseguir un orgasmo sola que con su compañero. He comprobado que mujeres que sufren de vaginismo o de anorgasmia utilizan poco la masturbación o la han utilizado poco durante la adolescencia

En la pareja la masturbación puede ser un elemento erótico o un placer diferente que no se debe olvidar.

Terminemos con la terminología del ``petting´´ (caricias entre los dos miembros de una pareja) : la técnica es la misma que durante la masturbación, por eso el hombre no debe olvidar que no debe acariciar directamente el glande clitoridiano, que se debe ser más dulce y sobre todo estar a la escucha de la mujer. Hablar los dos de vuestros deseos y de lo que os gusta, no olvidéis que lo que le gusta a uno puede que no le guste al otro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cristalmaria
Forero Novato..
Forero Novato..
avatar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 21/01/2008

MensajeTema: :) Es bueno masturbarse   Mar Ene 22, 2008 4:23 pm

--------------------------------------------------------------------------------
La masturbación es solo otra forma de expresión sexual y una practica totalmente normal y saludable en cualquier individuo, sea este niño, joven, adulto, hombre o mujer.

Desde épocas Victorianas, siglo XIX e inicios del siglo XX, la masturbación ha sido vista como algo perverso, inmoral, sucio y dañino para la salud. Incluso, se relacionó este acto con enfermedades como la tuberculosis, la locura, la parálisis, la perdida del cabello y la ceguera. Debido a estas creencias, en tiempos antiguos, se condenaba todo acto relacionado con la masturbación e incluso se idearon aparatos y métodos que evitaban que los jóvenes, hombres y mujeres practicaran la masturbación. Por ejemplo, las mujeres eran obligadas a utilizar guantes hechos de un material sumamente áspero y los hombres, correas de castidad que impedían la erección del pene. En esos tiempos, una persona que era sorprendida masturbándose recibía castigos físicos para persuadirla de no practicar la masturbación.
...la masturbación es sólo otra forma de expresión sexual y una practica totalmente normal y saludable en cualquier individuo, sea este niño, joven, adulto, hombre o mujer...
Felizmente, a través del último siglo, la ciencia médica, la psiquiatría y la psicología se han encargado de desmentir estas aseveraciones. Hoy en día sabemos que la masturbación es un acto normal y saludable en cualquier ser humano, el cual no causa ningún tipo de daño físico o psicológico. Es mas, la masturbación, a solas, claro esta, es 100% sexo seguro, ya que no transmite enfermedades de transmisión sexual y no existe el riesgo de embarazo. Otro punto importante es que a través de la masturbación aprendemos a conocer nuestro cuerpo y a explorar nuestra sexualidad, lo cual nos ayuda a funcionar mejor sexualmente con nuestra pareja.
Sin embargo, aun con este cambio de actitud en nuestra sociedad, persisten varios mitos sobre la masturbación, los cuales preocupan a padres de familia e incluso a los mismos practicantes de la masturbación. Conozcamos algunos de los mitos relacionados a la masturbación:
La masturbación causa daños físicos: Falso, la masturbación es un acto normal y saludable y NO causa: acné, ceguera, perdida del cabello, tuberculosis, parálisis, pelos en las manos, disminución en la potencia sexual, infertilidad reducción o aumento del tamaño del pene. Conclusión, no causa cambios físicos en la persona.
La masturbación causa daños psicológicos: Falso, la masturbación es un acto normal y saludable y NO causa: locura, una personalidad antisocial, homosexualismo u otros cambios a la personalidad o salud mental.
Sólo las personas sin pareja sexual se masturban: Falso, no es raro que las parejas se masturben, inclusive muchas parejas de esposos lo hacen. La masturbación es solo otra forma de expresión sexual y el practicarlo no significa que se esta insatisfecho con al rendimiento sexual de su pareja. Además, la masturbación ayuda a que la pareja aprenda a reconocer los estímulos necesarios para lograr el orgasmo, de esta manera mejorando la calidad de la relación sexual. ¿Si uno mismo no sabe lo que le gusta, cómo puede esperar que lo sepa su pareja?
La masturbación es practicada sólo por personas jóvenes e inmaduras: Falso, si bien es cierto que la masturbación alcanza su máxima expresión en la adolescencia, esta se sigue practicando durante la adultez.
Sólo los hombres se masturban: Falso, estudios realizados en diferentes países demuestran que el 90% de los hombres y el 54% de las mujeres lo han practicado en alguna época de su vida.
La masturbación en exceso es dañina: Falso, no existen consecuencias negativas, siempre y cuando:
• la masturbación no interfiera o substituya la actividad sexual de pareja, es decir, que la persona prefiere masturbarse a tener sexo, o si bien se masturba después del coito porque siente que no logró el placer deseado
• no establezca un círculo vicioso, obsesión o compulsión, es decir, que la persona sienta que la masturbación le evita cumplir con sus responsabilidades, que lo obliga a salir de su rutina diaria para poder masturbarse o que interfiere con sus actividades sociales.
Como podemos ver, la masturbación es solo otra forma de expresión sexual y una practica totalmente normal y saludable en cualquier individuo, sea este niño, joven, adulto, hombre o mujer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yagami_death_92
Amigo/a del Foro
Amigo/a del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Re: Consecuencia psicológica y médica de la masturbación   Sáb Ene 26, 2008 3:29 pm

menos mal pork a mi me dijeron k si me masturbaba muxo me kdaria ciego :S
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: Consecuencia psicológica y médica de la masturbación   Sáb Ene 26, 2008 5:08 pm

Sí..entonces Hace unos años ya hubiera llevao gafas..y ahora estaría sin cara..por tanto tropezzarme..sin ver los obstaculos..xD..
Volver arriba Ir abajo
el_P4dr1N0
Experto en la Materia..
Experto en la Materia..
avatar

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 27/01/2008

MensajeTema: Re: Consecuencia psicológica y médica de la masturbación   Lun Mar 31, 2008 9:58 pm

Yo me he qedado ciego y es cierto !!! tengo 11 diotrias desde que empeze
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consecuencia psicológica y médica de la masturbación   

Volver arriba Ir abajo
 
Consecuencia psicológica y médica de la masturbación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Preparación al parto
» STS 1032/97 Declara ilegal la retirada carnet de conducir por estar dado de baja psicológica en la Guardia Civil
» Olavarría: Nueva edición del Premio a la Innovación Tecnológica y Creatividad Empresarial.
» Premian a Tigre por su plataforma tecnológica municipal
» INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Physaymud :: Amor y Sexualidad :: Sexo-
Cambiar a: