ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 METODOS ANTICONCEPTIVOS: VERDADES Y MENTIRAS

Ir abajo 
AutorMensaje
cristalmaria
Forero Novato..
Forero Novato..
avatar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 21/01/2008

MensajeTema: METODOS ANTICONCEPTIVOS: VERDADES Y MENTIRAS   Mar Ene 22, 2008 4:11 pm

--------------------------------------------------------------------------------
El sexo, además de ser nuestro método de reproducción, es una forma de comunicación humana. Por ello, muchas parejas, que todavía no se han planteado el tener descendencia, o que si la tienen no buscan incrementarla, necesitan de alguna medida para evitar el embarazo y continuar haciendo el amor, ya que la abstinencia, método que defiende la Iglesia Católica, no suele ser practicada por la mayoría.


Estas medidas o métodos son los llamados anticonceptivos, los cuales se conocen desde la antigüedad, aunque han ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en lo que son ahora.

Por otra parte, los científicos de medio mundo no cejan en el empeño de conseguir métodos para el control de la natalidad más efectivos, más cómodos en su forma de empleo y sin efectos colaterales tan molestos como el aumento de peso o las náuseas.


Los métodos costumbristas


Los métodos que son llamados costumbristas en algunos estudios son aquellos que proceden de la creencia popular o de la tradición y que suelen responder a una profunda ignorancia sobre el tema. Los más conocidos son el coitus interruptus, la ducha postcoital y el de lactancia materna.


El coitus interruptus consiste en sacar el pene de la vagina con anterioridad a la eyaculación. En teoría, este método debería ser tan efectivo como algunos de los métodos de contracepción más convencionales, pero en la realidad no resulta así, ya que, en la práctica, frecuentemente se escapa algo de semen.


Otra de las creencias es que si la mujer se ducha después de la relación sexual, tampoco quedará embarazada, lo que es totalmente falso, ya que el espermatozoide puede llegar más allá del cervix dentro de los 90 seg. posteriores a la eyaculación.


Asimismo, hemos de desmentir la creencia de que las mujeres no ovulan durante la lactancia. En el 6% de las mujeres, la ovulación vuelve con el primer ciclo después del parto. Sin embargo, sí es cierto que las madres que están dando de mamar no pueden tomar la píldora durante la lactancia, pero sí pueden utilizar otros métodos como los llamados de barrera o la mini píldora.


Los métodos tradicionales


Siguiendo la clasificación que hemos comenzado en el epígrafe anterior, los métodos tradicionales serían aquellos que se utilizan desde hace mucho tiempo y que son utilizados tanto por hombres como por mujeres de medio mundo.

Entre estos métodos se encuentran los preservativos, que son unas delgadas fundas de látex que se ponen con anterioridad a la relación sexual.

El preservativo protege además contra las enfermedades de transmisión sexual. Éste es un método bastante eficaz cuyo orden de efectividad ronda los 12 embarazos por cada 100 mujeres en un año de uso. Su eficacia aumenta cuando se usan también espermicidas, que son espumas, cremas o supositorios que, metidos en la vagina con anterioridad a la relación sexual matan a los espermatozoides.

Los espermicidas también son fáciles encontrarlos, pero no son demasiado fiables si se usan solos.

Otro de los métodos tradicionales es el diafragma, que es una copa flexible de goma que se llena de espermicida en crema y se pone en la vagina con anterioridad a la relación sexual.

Se debe dejar en el lugar de 6 a 8 horas después de la relación sexual y deben ser prescritos por el médico que determina el tamaño y tipo apropiado de diafragma para cada mujer. Además del diafragma, existen otros métodos parecidos como la esponja anticonceptiva vaginal, que tiene una aplicación similar.

Por otra parte, otro de los métodos tradicionales es el llamado control de fertilidad o planificación familiar natural. Este método requiere que se observen una variedad de cambios en el cuerpo de la mujer y que se apunten en un calendario para determinar cuándo aparece la ovulación. Sin embargo, éste es un método que requiere información, práctica y un gran esfuerzo y compromiso continuo.


Los métodos modernos


Como métodos modernos se conocen aquellos anticonceptivos de relativamente reciente aparición en el mercado y que, en muchos casos, todavía son objeto de investigación y mejora por parte de los laboratorios. Entre ellos encontramos la píldora, la mini píldora, el DIU y las inyecciones hormonales.


La píldora utiliza una combinación de dos elementos, estrógeno y progesterona, en dosis que previenen la ovulación y regulan los ciclos. El método es realmente efectivo si la mujer recuerda tomar su píldora correctamente una vez al día; de hecho sólo se producen entre dos y tres embarazos anuales por cada cien mujeres que utilizan este método.

Sin embargo, aunque la píldora es un método altamente eficaz, muchas mujeres no pueden tomarla, bien porque están dando de mamar a sus hijos, bien porque son sensibles a los estrógenos. Para ellas ha aparecido la llamada mini píldora, que es un anticonceptivo oral que se compone tan sólo de progestina, aunque, claro, resulta ligeramente menos efectiva que la combinada.


También basados en un componente, los implantes de progesterona se colocan quirúrgicamente bajo la piel, normalmente bajo el brazo. Estos implantes constan de seis varillas pequeñas que van liberando una dosis continua de progestina que inhibe la ovulación, cambia el revestimiento del útero, y espesa el moco cervical evitando que el espermatozoide entre en el útero. Los implantes proporcionan protección anticonceptiva para un período de 5 años y tienen una fiabilidad que roza el 100%, al igual que las inyecciones de progesterona que prestan protección anticonceptiva durante un período de 90 días.


Por último, hay que señalar que el dispositivo intrauterino, más conocido como DIU, no debería ser usado por mujeres que tienen una historia de infección pélvica, embarazo ectópico o que tiene más de una pareja sexual (y que tiene, por tanto, un riesgo más alto de adquirir enfermedades de transmisión sexual).


Lo que se viene...


Actualmente se está desarrollando la posibilidad de una píldora anticonceptiva que produciría en la mujer sólo cuatro períodos menstruales al año. Con los métodos actuales, la mujer debe tomar las pastillas durante 21 días consecutivos y experimenta 13 períodos anuales. El nuevo régimen, llamado Seasonale, permitiría a la mujer tomar la píldora durante 84 días y menstruar sólo cuatro veces por año.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cristalmaria
Forero Novato..
Forero Novato..
avatar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 21/01/2008

MensajeTema: METODOS ANTICONCEPTIVOS: VERDADES Y MENTIRAS   Mar Ene 22, 2008 4:16 pm

pastillas anticonceptivas para los hombres
En fase de investigación
En pocos años los hombres podrán comprar en las farmacias la píldora masculina, aún en fase de investigación. Iñaki Lete, jefe de Ginecología del hospital Santiago de Vitoria, calcula que "todavía faltan 5 ó 6 años para que pueda salir al mercado. Los últimos experimentos han conseguido reducir los efectos secundarios de estas pastillas. Se ha logrado una formulación que contiene una mezcla de hormonas, progesterona y andrógena, es decir hormona masculina y femenina, que parece que está dando buenos resultados. La investigación está en fase dos. Ya se ha probado en animales y ahora se estudia en humanos para ver su eficacia. No obstante, una vez superadas las fases conviene demostrar no sólo su eficacia, sino su seguridad para prevenir el embarazo y enfermedades.
Los primeros estudios sobre anticoncepción hormonal masculina se hicieron con inyecciones de testosterona. El experto asegura que este método prácticamente se ha desechado en la actualidad ante la elección de un sistema que se pueda aplicar vía oral. Las inyecciones presentaban el problema de que cada vez que se utilizaban, se dejaba un depósito de hormonas en el organismo que se tenía que liberar durante un mes, o tres en un primer momento de la investigación. Como no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera, si una persona sentía rechazo al segundo día, no se podía hacer nada. Sin embargo, este episodio se soluciona con las pastillas, dejando de tomarlas al día siguiente, si la persona se encontrara mal". Estas inyecciones conseguían inhibir la producción de espermatozoides, pero aumentaban mucho la libido. Tras ese desarrollo inicial, ahora la industria farmacéutica se ha decantando por la vía oral y ha descartado la vía intramuscular.

Los investigadores se han encontrado con muchos problemas en la búsqueda de métodos anticonceptivos masculinos. Estas dificultades, explica el doctor Lete, "obedecen a la fisiología del hombre porque es más fácil controlar una ovulación que se produce una sola vez al mes que la producción de millones de espermatozoides todos los días. La fisiología del varón dificulta el hallazgo de un método hormonal porque, además, en el hombre no sólo se fabrican espermatozoides, sino la testosterona que es la encargada de activar libido". Los primeros estudios que se hicieron con la píldora masculina conseguían inhibir la producción de espermatozoides, pero también la testosterona, con lo cual los hombres no tenían erecciones. En el caso de la mujer no se da esa relación tan directa entre inhibir la ovulación y el deseo sexual.
como veis de momento no hay pildoras para el hombre,abra que es perar unos años
se pueden utilizar las pastillas anticonceptibas en el momento que una chica quiera mantener relaciones sexuales,siempre aconsejada por su jinecologo las pastillas que debe tomar

¿Quieres saber cuáles son las leyendas negras que hay que echar abajo en torno a la píldora?:
ENGORDAN.....[ FALSO. Actualmente, se han mejorado sus componentes, por lo que lo normal es que el peso se mantenga invariable o fluctúe dos kilos arriba o abajo.
/color]
PRODUCE CANCER?....... FALSO. La realidad es que incluso protege de ciertos cánceres, como el de ovario y el de endometrio. Con respecto al cáncer de mama, su uso no parece aumentar ni disminuir el riesgo de padecerlo.

PRODUCE ACNE?...... FALSO. Las píldoras modernas no sólo no producen acné, sino que algunas de ellas se recetan para disminuir este problema.

PROVOCA INFERTILIDAD?...... FALSO. Una vez se deja de tomar la píldora, se recupera la posibilidad de quedar embarazada, ya que es un método anticonceptivo totalmente reversible.
Es imprescindible antes de iniciar su utilización una exploración ginecología completa, valorando: Estado general (obesidad, varices, alteraciones del hígado, accidentes trombo embolicos, post parto, intervenciones quirúrgicas programadas etc. ). Antecedentes familiares de enfermedades que puedan contraindicar su uso. Citología cervico vaginal ( Papanicolau ). Exploración de mama. Analítica general, etc.
la pildora no tiene efectos secundarios siempre quien la receto sea el medico,nunca utilizar pastillas ke toman las amigas,porque a ellas les vaya bien
todos los cuerpos no son iguales siempre ir al medico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: METODOS ANTICONCEPTIVOS: VERDADES Y MENTIRAS   Mar Ene 22, 2008 4:36 pm

Yeah la wea..mu wena información..aunque lo ultimo..las pastis anticonceptivas pa los hombres..ehm..nosé ahora os entiendo a las muejres de que no quereis tomaroslas..mejor el preservativo y au..
Volver arriba Ir abajo
yagami_death_92
Amigo/a del Foro
Amigo/a del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Re: METODOS ANTICONCEPTIVOS: VERDADES Y MENTIRAS   Mar Ene 22, 2008 5:12 pm

si pero tu imaginate k llevas un tiempo con tu pareja , lo aveis exo varias veces i os aceis pruevas pa aver si stais sanos o no ,si ls pruevas salen bien i kieres acerlo sin condon pos te tomas la pastilla i ya sta pork a un 99.75% de efecto .Es un buenporcentaje !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cristalmaria
Forero Novato..
Forero Novato..
avatar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 21/01/2008

MensajeTema: Re: METODOS ANTICONCEPTIVOS: VERDADES Y MENTIRAS   Mar Ene 22, 2008 6:53 pm

Hola mira un consejo,utiliza siempre el condon,desgraciadamente nunca sabras si u pareja te es infiel o no,ya pondre tods las enfemedades de trasmision sexual ke hay incluso a salido una enfermedad ke se coje antes utilzando el condon,la pastilla es el mejor metodo anticonceptivo ke esiste,siempre ke sea el ginecologo kien te la recete,no sirve las pastillas de tus amigos porke a ellos les va bien,antes de tomar la pildora el gine os explora y el es kien te mandara la pastilla ke necesitas,si sois jovenes ir a planificacion familiar,tienen la obligacion de atenderos y nunca se enterara tu familia,muchas chicas no va al medico por miedo de ke se enteren sus padres toman la pastilla ke les paso alguna amiga,asi ke como para hacer el amor sois adultos,hacer las cosas bien y ir al medico, a disfrutar Laughing saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Philosophia
Forero Novato..
Forero Novato..
avatar

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Re: METODOS ANTICONCEPTIVOS: VERDADES Y MENTIRAS   Miér Ene 23, 2008 2:21 pm

Otro buen metodo anticonceptivo es un envoltorio de chocolatina. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SnoWone
Forero Novato..
Forero Novato..
avatar

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Re: METODOS ANTICONCEPTIVOS: VERDADES Y MENTIRAS   Miér Ene 23, 2008 2:45 pm

Un consejo para cristalmaria, no escribas tanto, xq no ay dios q s lea toda esa parrafada! xD, sexo seguro sin amor! lo mjor q puede aver! jajajaja, nada d "sq yo solo lo ago si kiero a mi pareja", tonterias!!! s 1 deporte ano y saludable, apto para todas las edades (tmp os tireis a niñas de 10 años), y q s a demostrado q s bueno para el corazon, ya q s fortalecen las paredes internas de los dos ventriculos! xD, o vamos eso pienso yo! un saludo AGUR!

(¯`·._.·[Familia MHC -- Mr. S ]·._.·´¯)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NiNteNdiaNo
Forero Profesional..
Forero Profesional..
avatar

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/01/2008

MensajeTema: Re: METODOS ANTICONCEPTIVOS: VERDADES Y MENTIRAS   Miér Ene 23, 2008 7:16 pm

eso es un resumen jejeje ... bueno tambien es interesante ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.elotrolado.net/
el_P4dr1N0
Experto en la Materia..
Experto en la Materia..
avatar

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 27/01/2008

MensajeTema: Re: METODOS ANTICONCEPTIVOS: VERDADES Y MENTIRAS   Lun Mar 31, 2008 9:53 pm

Philosophia escribió:
Otro buen metodo anticonceptivo es un envoltorio de chocolatina. Very Happy
depende de cual ... yo mayormente pues ... uso de bolleria industrial ...

PD: me han contado un secreto ... los envoltorios del kinder bueno ....
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: METODOS ANTICONCEPTIVOS: VERDADES Y MENTIRAS   

Volver arriba Ir abajo
 
METODOS ANTICONCEPTIVOS: VERDADES Y MENTIRAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo detectar Falsos Profetas - De Verdades y Mentiras Cristianas II
» ¿Qué son las clases sociales? Verdades y mentiras sobre el proletariado
» Experimento sobre castigos, verdades y mentiras infantiles.
» Carta abierta a la comunidad de Coronel Pringles. Verdades y mentiras de un conflicto gremial.
» "... las verdades que se callan..."/ Fernando Ravsberg ....SOBRE LOS MUERTOS DE MAZORRA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Physaymud :: Amor y Sexualidad :: Sexo-
Cambiar a: