ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 GP de Inglaterra

Ir abajo 
AutorMensaje
el_P4dr1N0
Experto en la Materia..
Experto en la Materia..
avatar

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 27/01/2008

MensajeTema: GP de Inglaterra   Miér Jul 02, 2008 5:00 pm

GP de Inglaterra La F1 vuelve a casa.


Un circuito interesante con muchas curvas rápidas



Circuito Silverstone


La llegada de los motores V8, junto con el incremento cada vez más importante de la aerodinámica, ha transformado por completo el desafío que supone el circuito de Silverstone. Curvas que previamente requerían bajar alguna marcha, se toman ahora prácticamente con el pedal del acelerador pisado a fondo.
De hecho, la primera parte del circuito hasta llegar a Vale, apenas requiere el uso de los frenos. Los motores se ven sometidos a importantes y prolongadas cargas y el porcentaje de la vuelta que se completa a máximo régimen es de un 66%. La velocidad media de la vuelta es de unos 180km/h, pero los pilotos deben afrontar un último sector del circuito bastante lento, además de rodar sobre un asfalto bastante bacheado y a merced de la rachas de viento.
Los niveles de apoyo aerodinámico en Silverstone son medio-altos, los mismos que se utilizaron en la última carrera en Magny-Cours. Esta carga aerodinámica es necesaria para las rápidas curvas de la primera parte del circuito, ya que la relativa pérdida de velocidad punta que eso supone no debería plantear un problema dado que tanto las rectas como las zonas de frenada en Silverstone son cortas. La ausencia de fuertes frenadas también nos permitirá que los conductos de refrigeración de frenos sean más pequeños, lo que ayudará a optimizar el rendimiento aerodinámico.

La altura del coche es un elemento importante en Silverstone, donde mantener un rendimiento aerodinámico consistente es crítico para ser competitivo en las curvas rápidas. La pista está bastante bacheada, sobre todo en la frenada de la curva 8, donde las irregularidades del asfalto pueden desequilibrar el coche. Los pilotos también acostumbran a subirse a los bordillos en la salida de las curvas rápidas para poder coger la mejor trazada, lo que puede hacer que el circuito parezca más bacheado de lo que es.

Aquí se rueda con un coche cuyo equilibrio mecánico se asienta en la parte delantera, con el tren delantero más rígido y el posterior más blando. La rigidez delantera le permite al coche tener un buen cambio de dirección en las curvas rápidas y lentas, mientras que una parte posterior más blanda le ofrece una mejor adherencia en tracción, sobre todo saliendo de las curvas 9, 11 y 16.

Las numerosas curvas rápidas del circuito convierten a Silverstone en un trazado ciertamente exigente para los neumáticos y eso hace de Silverstone, junto con Spa y Barcelona, en uno de los trazados más duros de la temporada en ese aspecto. Bridgestone pondrá a disposición de los equipos sus compuestos medio y duro de su gama de 2008 para afrontar las exigencias de este circuito.

Al tratarse de un antiguo aeropuerto, Silverstone está inevitablemente expuesto al viento y eso puede tener un gran efecto en el rendimiento del coche. Las rachas de viento alteran el equilibrio aerodinámico del coche y provocan que su comportamiento sea impredecible, sobre todo en las curvas de alta velocidad. El piloto debe ser capaz de adelantarse a la dirección y la fuerza del viento, y ajustar su pilotaje de acuerdo con ello.

El consumo de combustible en Silverstone es alto, como también lo es la penalización en tiempo por rodar con una carga extra de gasolina. Eso implica que se trata de un circuito donde no se verán excesivas variaciones en cuanto a la estrategia habitual, como lo podrían ser dos vueltas extra de combustible, que podrían llegar a costar hasta dos décimas de segundo por vuelta. Así pues, se espera que los equipos opten por la habitual estrategia de dos paradas en boxes, con una carga de combustible algo más ligera en el caso de los pilotos de cabeza para así poder asegurarse una buena posición en parrilla. Dado que los adelantamientos son casi imposibles en este circuito, la posición en la parrilla será muy importante.

El porcentaje de la vuelta que se completa con el acelerador pisado a fondo en Silverstone es de un 66%. Se trata de una cifra que está ligeramente por debajo de la de años anteriores debido a la presencia de un único proveedor de neumáticos, Bridgestone, pero el motor necesita seguir respondiendo bien a altas revoluciones cuando los pilotos trazan las curvas rápidas con el acelerador pisado a fondo o casi. En cuanto a la refrigeración, las temperaturas ambiental condicionará la cantidad de apertura de las entradas de los pontones que, en terminos de eficiencia aerodinámica siempre tiene su importancia. En Inglaterra, los equipos no se enfrentarán al calor abrasador de Bahrein o Hungría con lo que se puede optimizar este parámetro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
el_P4dr1N0
Experto en la Materia..
Experto en la Materia..
avatar

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 27/01/2008

MensajeTema: Re: GP de Inglaterra   Miér Jul 02, 2008 5:01 pm

Este GP estaba o esta marcado por una cosa ... Es la huelga de Pilotos por el alto coste de las licencias.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
GP de Inglaterra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si Latinoamérica hubiera sido conquistada por Inglaterra y Estados Unidos por España
» Facundo Nicolás Gimenez representará a Malvinas Argentinas en Inglaterra
» España vs Inglaterra.
» HISTORIA MILITAR: Teoria sobre Inglaterra y la destrucción de (La Gran) Colombia
» ¿CÓMO TRABAJAR EN INGLATERRA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Physaymud :: Deportes :: Motor-
Cambiar a: